5 Beneficios de construir en estructura metálica
1- Velocidad de construcción
2- Flexibilidad en los diseños posibles
3- Ecoamigable (el acero es infinitamente reciclable)
4- Grandes luces posibles (espacios abiertos sin columnas)
5- Estructuras con vidas útiles largas y fáciles de reparar
Desarrollo:
1- Velocidad de construcción: para todo tipo de proyectos, en especial los de tipo comercial, la velocidad de construcción es una ventaja tangible, poder abrir las puertas de tu negocio, tener el local listo en poco tiempo o programar entregas con tiempos ajustados siempre juega a tu favor, en éste sentido las estructuras metálicas llevan todas las ventajas posibles frente a otros métodos de construcción.
2- Flexibilidad en los diseños posibles: tanto si dispones de un diseño sobrio o si eres más creativo y atrevido o si decides hacer cambios inesperados construir en metal te permite con gran facilidad hacer los ajustes y obtener óptimos resultados.
3- Ecoamigable (el acero es infinitamente reciclable), si así como lo lees, el acero es infinitamente reciclable!! Al día de hoy el acero que usamos contiene de un 18% a un 30% de acero reciclado y ese número aumentará a medida que pasen los años, además una edificación metálica puede ser fácilmente trasladada de una localidad a otra conservando las mismas características o admitiendo mejoras de ser necesario.
4- Grandes luces posibles (espacios abiertos sin columnas), para ciertas configuraciones se necesita o se requiere espacios amplios sin obstáculos, otro renglón donde las estructuras metálicas encuentran pocos competidores, grandes salones, configuraciones complejas, áreas de ensamble/proceso demandantes, etc. A la hora de solucionar esas situaciones lo mejor es hacerlo en acero!.
5- Estructuras con vidas útiles largas y fáciles de reparar, piensa por ejemplo en el símbolo de París, la torre Eiffel, todos esos años brindado servicio sin mayores complicaciones o el Empire State Building que cumplirá 100 años próximamente, así como esos dos ejemplos hay cientos de proyectos que perduran en el tiempo y han sido construidos en metal. Con la ventaja de que sus reparaciones o mejoras y adaptaciones han resultado factibles permitiendo que sean renovados de forma sencilla y práctica.